viernes, 20 de marzo de 2015

Christina Rosenvinge

Un rápido bosquejo para introducir esta entrada dedicada a Christina Rosenvinge
Coucou!

Llega Romeo, aún sin los demás y ya comienza en mí un movimiento no controlado. Como un acto reflejo mi cabeza hace TIC-TAC, una y otra vez, cuál péndulo perfecto. Eso sí, con algún "petit respingo" Uop!.

Comienza un viaje entre nuevos relatos, cuentos, poemas de Chritina Rosenvinge. Un océano de referencias sabulosas, como ella dice: "soy casi azúcar, casi harina" y  algo de polvorienta tiene en "La Muy Puta" (canción "kosmiche"), algo más tenebrosa en contraste con su lado más naif.

Melodías contagiosas me invadieron. Composiciones "très jolies" que atraparon al receptor por una mágica sensación, un paseo entre letras que nos cuentan historias por boca de ninfa marina. Su voz es una señal de aviso para soñar. Pareces estar inmerso en un dulce juego.

Me encanto su canción a Nikola, Nikola Tesla. Aquel hombre de memoria fotográfica al que le debemos la energía eléctrica sin cables y en parte los bellos conciertos de Rosenvinge. 

Un honor que trajese su coqueteo perfecto en forma de canciones a Huelva (Cocheras del Puerto). Un debut encantador y un esperado nuevo álbum que llegará a nuestras manos el 7 de abril "Lo Nuestro".

Gracias a que mi novio hizo la labor de técnico de luces en este deseado concierto (PROINSO), puedo guardar para siempre una púa de Christina & los folios con el orden de las canciones que siguieron la noche del día del padre 19 de Marzo de 2015. Me hubiese encantado una foto con ella de recuerdo, pero sigo siendo vergonzosa, así que por tontorrona me quedé sin ella.

P.D.: De pequeña con unos 6, 7 años era poseedora de una grabadora. En ella recreaba un programa de radio donde hacía anuncios sobre lo que conocía (los juguetes de mi dormitorio), entrevistaba a mi familia de incógnito y donde siempre venían a cantar Alex y Christina con su "...hago Chás! y aparezco a tu lado..." (que por su puesto, era yo). 



































El orden de las canciones en un folio

Ahí está la púa 















Mis fotos desde un sitio privilegiado, gracias Tinco










Os dejo una de mis canciones favoritas, tuve la suerte de que se despidiera en el concierto con ella:




Mis reliquias






No hay comentarios:

Publicar un comentario