jueves, 25 de septiembre de 2014

Shakespeare & Company - Paris






Nos sumergimos muy
                                     muy 
                                            muy 
                                                   profundamente entre libros: antiguos, con olor a nuevo, infantiles, ilustrados, de aventuras, románticos, para pensar, ... 

Para llegar aquí, tenemos que trasladarnos a Paris, la boheme de las ciudades. Concretamente al margen izquierdo del río sena. Allí nos encontraremos dos librerias independientes, que visualmente se fusionan en un entorno encantador: bombillitas de casquillos azules, pizarras llenas de autores, bancos desgastados por para no desentonar, árboles de flores rosas, sillas verdes como las plantas que decoran, lectores tomando bebida & dulce y quizá asome un felino que vive en una de las tiendas de libros.

Shakespeare & Company, se encuentra en el número 37 de la rue de la Bûcherie. El nombre es en recuerdo a Sylvia Beach y su librería de los años 20's. 

Antes de entrar, en el lugar que sueña culaquier amante de la lectura, se me vino a la mente la  película Midnight in Paris. Después, la escena de Ethan Hawke y Julie Delpy, en  Antes del atardecer. Pero a pesar de no encontrar ningún personaje en ella,  no me desencanté ni una pizca. 

Entrar donde entró Hemigway es una fiesta. Con sus tardes de té, lecturas de poesía, encuentros de  escritores, y rinconcitos para descubrir. 

Hay una escena que me marcó especialmente. La de una familia en una cama con dosel y su pequeña princesita. Le leían un cuento, yo me quedé mirando tan embobada, como estaba la pequeña escuchando la lectura de su madre. 

Os invito a buscar fotografías, porque cada espacio tiene impregnada esencia de literatura bohemia.

La librería donde se puede leer en la cama, un lugar de encuentro para soñadores.

El dueño George Whitman, con  frases  pintadas en la pared, resume por sí solo el espíritu de esta maravillosa tiendecita de libros: “Be not inhospitable to strangers lest they be angels in disguise” “Sé hospitalario con los forasteros, podrían ser ángeles disfrazados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario