domingo, 28 de septiembre de 2014

La Historia del Cambio de Color de mi Cabello (de morena a pelirroja)

 Les presento la historia del cambio de color de mi cabello...

Era una chica bastante orgullosa de su pelo, aunque no me gustase en exceso mi color, desde el momento en que quise ser pelirroja. Lo tenía sano, brillante, lo que se diría pelo virgen porque nunca lo había tintado,... 

como pasar de morena a pelirroja

Ha decir verdad, ni siquiera había pisado una peluquería como clienta. Esto se debe a los cortes que sufrí de mi madre (peluquera) y desde los catorce o quince años tijera en mano decidí que yo sería mi propia estilista. 
Si que había sufrido un par de años atrás problemas con el cabello por culpa del tiroides, pero lo subsané con un buen corte y cambiando por vez mil mi dosis de pastilla. 

 paris picasso atelier montmartre

Bueno, sigamos con el color, lo primero que hice es buscar a una estilista profesional. Con este cambio no me atrevía sola. 

 La paciencia es la clave en estos casos. Es muy complicado pasar de un color oscuro, a uno bastante claro, rápidamente sin dañar el cabello. De ahí la necesidad de una espera algo más larga de la deseada, para lograr nuestro objetivo, el pelirrojo.

caoba cabello cambio de look fashion blogger

Me hicieron un desgaste en el cabello, una decoloración algo menos fuerte para lograr una especie de caoba con parques. Para que no se me quedasen los pelitos como un "chicle"


british cat enid rebeca gato británico

gato blanco europeo white cat baby


El proceso iba a durar casi un año, finalmente lo logré en bastante menos. Eso sí, a base de nutrirlo muy bien, para que lo pudiesen hacer antes.


7,40 inoa l'real

Y es que me confieso una enamorada de las melenas pelirrojas con destellos dorados

pelirroja orage hair red hair lavanda coronita de flores lavender flower crown

El tono se llamaba 7,40 de L'OREAL, se sorprendieron de mi elección, muy radical respecto mi color. Pero yo estaba convencidísima.

fox zorro cojín minino gatito cat pelirroja red hair


hair style peinados bow lazos pasadores naif cute cool red hair pelirroja

illustrated yewerly complementos ilustrados naif pelirroja


Pero mi sorpresa fue cuando en el primer lavado se quedó casi todo el color en la bañera (me veía tan mal que no tengo ni fotos de esa primera despigmentación). 


Sea Star Estrella de mar hairclip horquilla headdres mermaid sirena

Después de eso me subieron el tono al 8,40 de inoa L'OREAL, mucho más intenso y naranja (primer día de peluquería incluso algo rojizo).

british cat gato britanico blue minino meaw prrr pineapple plants pepa loves

braids hairstyle lolita sunflower crisantemo margarita daisy naif

white cat gatito minino meaw gato blanco europeo pelirroja

british cat pelirroja gato britanico red hair

healthy lifestyle vida sana running music beach playa correr  pelirroja red hair

carvoeiro portugal playas

Pero tristemente, tampoco resistía demasiado, un par de lavados y volvía ser un pollo amarillo.

el portil playa huelva natura paradise


herbal professional color protect

Mi estilista me recomendó mascarillas para mantener el color, ya que decía que los pigmentos rojos se iban pronto. Pero siento deciros, que no dio resultado alguno.

L'oreal vitamino color para tu cabello coloreado

yoga wii

Con la llegada del verano, imaginé que tras mis baños en el mar, perdería el color casi sin pensarlo. Así que decidí oscurecerlo, manteniendo los tonos cobre. 

Ese día me comentaron que existían unas milagrosas mascarillas de color en muchos tonos, que pigmentaban mucho más que un tinte. Servirían para mantener mi deseado pelirrojo. 


pepa loves british cat gatos britanico anchor anclas bows lazos


740 revlon mascarilla para mantener el color cooper cobre


Leí y leí, y decidí que REVLON eran mi mejor elección, 

740 revlon mascarilla color cobre cooper

mascarilla color revlon 740 cobre cooper

El color era mono, pero más rojizo de lo que me gustaba.

740 mascarilla color revlon cobre pelirrojo cooper

Lo usé pronto, porque aquel color oscuro para el verano, también me dijo adiós en cuanto vio el agua.

nutri color creme revlon 734 cobre dorado

Antes de pasar por la peluquería de nuevo, compré esta nueva mascarilla de color (que a día de hoy no he usado). Es un tono cobre, pero esta vez combinado con dorado.

nutri color creme revlon 734


pelirrojo loreal inoa red hair natural


Decidí volver al 7,40 o uno parecido (no recuerdo bien), Para mantenerlo con esta nueva mascarilla de color.

Bueno, os digo adiós hasta ahora, porque seguro que la historia no acaba aquí.

paleta de colores loreal inoa

15 comentarios:

  1. Pues chica, de morena estabas preciosa, pero de pelirroja me encantas

    ResponderEliminar
  2. Te escribo en esta, ya sabes por qué... ¡yo soy ginger como tú!
    Y tengo que decir que, tanto de morena como de pelirroja, estás preciosa, ¡porque eres muy dulce!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Como te dije una vez, el color que tienes ahora te queda perfecto,es muy "tu" ;)

    ResponderEliminar
  4. pues te queda muy bonito y el gato me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kelika, por mi cumplido y el Lumen gato :), muchos besitos y bienvenida.

      Eliminar
  5. Holaaaa!

    He econtrado tu blog de rebote y lo cierto es que estoy impresionada.

    En primer lugar, obviamente porque te ha quedado un pelazo impresionante O_O

    En segundo lugar, porque me siento muy identificada contigo: porque siempre he tenido ese amor por lo pelirrojil y yo nunca me había teñido, tenia el pelo virgen (en la pelu tb me dijeron que era muy atrevido lanzarme a ese color de repente). También he tenido los mismos problemas por el tiroides y es una lata. Y también encuentro tu cara muy parecida a la mía. Tu cara es fina, nariz recta, amplia sonrisa y labios carnosos. http://photos.doctoralia.com/635621943321181129.jpg Esta soy yo antes de teñirme, ahora mi pelo es igual pelo pelirrojo.

    Me gustaría saber si te ha dado buen resultado el nutricolor de revlon. No tengo experiencia con los tintes, me teñí en octubre y me hicieron un barrido para que el tinte se cogiera (sin barrido no lo cogí aun estando virgen) y este mes, despues de un tiempo que se fue el rojizo me teñi ayer con el 7,40 de garnier y me ha quedado anaranjado-rojo y yo lo quería mas naranja. He pensado mantener el color constantemente con el nutricolor 400 (que es más claro) pero ni siquiera sé cada cuanto hay que echarlo ni nada.

    Pues nada, encantada de conocerte. En mi caso me hice este cambio radical ya que me mudé a Asturias (soy de Cádiz) y me apetecía cambiar mi imagen para empezar mi nueva etapa vital :)

    Felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé decir que también soy fan acérrima de las manualidades y para que veas que no me tiro un farol con lo del parecido te enseño dos fotos con mi pelirrojo de esta mañana:

      https://www.dropbox.com/s/v6tkvg6nbb4am7n/IMG_20151116_115414.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/swqr82zf674kk00/IMG_20151116_120032.jpg?dl=0

      Lo siento por las pintas mañaneras XD

      Eliminar
    2. Hola querida Meredith!

      Primero mil gracias por escribirme y contarme tu propia historia con el mundo peli-naranja.

      Te cuento un poquito, como tenemos el cabello oscuro (quizás el mío algo más negro), necesitamos una decoloración fuerte y es que el pelo decolorado suele rechazar el tinte, por eso perdemos el tono cobre que tantos nos encanta muy muy rápido.

      Las mascarillas de color para nosotras son casi fundamentales, porque sus pigmentos perduran mucho más. Lo peor es que a veces me quedaba el cabello en mil tonos, ahora utilizo mi mascarilla normal de base (sin color) y después aplico la de color, peinando y dejándolo unos cinco-diez minutos (primero medios y puntas, después raíces y flequillos -porque agarraban el color antes-) Lo suelo hacer cada vez que me lavo el cabello, o cuando lo noto "despintadillo" jeje... No hay reglas...

      Mi tono favorito era el pelirrojo-naranja, a ti te queda tan natural ¡¡¡estás guapísima!!! Pero si no quiero que me decoloren la raíz y mi cabello sufra, debo cambiar el tono. Así que actualmente estoy tiñendo en un cobre rosado, dejando la raíz algo más oscura para no tener que seguir decolorando a tal extremo.

      Ya padecí por el tiroides: una clava, pelo que se freía con secador o plancha, ... toda una pesadilla. Hace un mes, comenzó de nuevo y recordé unas pastillas que han vuelto a ser milagrosas "Chelidón" (ideales para tomar en otoño). En unos días mi pelo dejó de freírse con el secador y ya no me tengo que cortar el pelo cada vez que me lo lavaba. Poner un poco de aceite para el cabello en las puntas, e hidratar es fundamental para que tenerlo más sano. Cuanto más hidratado, más penetra y coge el tinte.

      Ahora mi mascarilla de color es la melocotón y la rosa, de la misma marca, que a veces las combino. http://www.lacajaoxidada-therustybox.es/2015/09/colores-pastel-en-tu-cabello.html En la entrada del blog que te muestro, tan sólo utilice la rosa. La melocotón o la combinación, quedan mucho mejor. De todos modo, siempre puedes ir cambiando y es que con tu tono de piel creo que quedaría bien cualquier pelirrojo y tus rizos aportan aún más naturalidad al tono.

      Estoy encantadísima de conocerte y de nuestra similitud en facciones y gustos. Muchos besitos.

      P.D.: Me gustan los estilistas que aconsejan ir poco a poco y cuidan de nuestros cabellos.

      Eliminar
  6. Coincido en lo que dices de los estilistas. En mi caso quise hacerlo de golpe y porrazo porque me mudaba lejos y quería que fuese algo radical. Como nunca me teñí "me di permiso para tomarme esa licencia" jeje.

    Te queda muy bien tu pelirrojo :)

    Como veo que te han gustado las fotos te enseño como lo tenía la ultima vez que me planché el pelo (primero de octubre) y fue como dos semanas después de ese cambio de imagen cuando ya, en el siguiente lavado, el rojizo empezó a dejar de ser el mismo. (Advierto que con el pelo liso me parezco más! xD)

    https://www.dropbox.com/s/klbz8ds1va6nz2m/P51004-111214.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/jnmq13km6k0pcww/P51004-130633.jpg?dl=0

    Con el pelo liso casi parezco otra persona y todo, pero siempre me queda el pelo ondulado y vaporoso porque mi pelo es muy fino y bueno, no puedo disimular que soy rizada natural, jeje.

    Si te interesa, lo que yo echo siempre despues de lavar el pelo, es "cien Argán Oil Elixir". Es como un aceite reparador hidratante. Lo uso porque no contiene alcohol y mantiene definido mi rizo a la vez que hidrato el pelo. Ayer mismo miré mascarillas pero preferí no comprar ninguna porque todas las que miré contenían alcohol. La peluquera, cuando fui a teñirme aquel me dijo que tenía el pelo muy suave y que si usaba algo... Ese es mi pequeño secreto. Lo compro en Lidl y vale 4 o 6 euros.

    ¿Podrías decirme en qué supermercados puedo encontrar el nutrisse de revlon, o lo compras por internet en una página fiable?

    Pd. Curiosamente, tú y todos mis conocidos me habéis dicho que me sienta bien y natural jejeje. Y eso que lo mio fue radical!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera, hubiese hecho ídem, jeje... Pero me gusta que los profesionales cuiden nuestro cabello por encima de ganar dinero y nos aconsejen con sinceridad.

      Decirte, que el cabello liso te queda ideal, pero con el pelo rizado parece que naciste pelirroja.

      Por cierto, tu consejo me viene genial, muchas, muchas gracias) . Siempre tuve un cabello brillante y sano, pero el tiroides me cambió y trastornó algo más que el metabolismo. Lo compraré en cuanto pueda, porque a veces parece paja (de lo quebradizo que está) en lugar de pelo.

      La mascarilla la compré online, http://www.todocabello.net/advanced_search_result.php?keywords=color+creme+revlon&x=0&y=0, siempre en ésta tienda.

      Besitos, honey

      Eliminar
    2. Holaaaa! Ayer conseguí hacerme con el Nutrisse Mandaria (400) en una tienda especializada y ahora tiene 15%, así que lo pude comprar en tienda a precio de internet $_$

      El blanco no lo tenían así que para hacer experiementos tendré que esperar. Tiene su intríngulis esto de los pigmentos y las mezclas, me está gustando y espero aprender también cositas.

      Ya me contarás qué te parece el frasquito de aceite de Argán.

      Y bueno... desde que comenzó mi adolescencia adiós al brillo de mi pelo (gracias tiroides u.u") También se me cae bastante aunque mucho menos desde que me trato con el Eutirox bajo prescripción médica (always).

      Te seguiré leyendo, me encantan también las cosas vintaje y sobretodo el estilo hipster :P

      Un abrazo y muchas gracias por todo gupi!


      Que pases buen día! ^_^

      Eliminar
    3. Hola, honey! Yo utilicé el blanco para la mezcla en un principio, pero poniéndomelo encima de mi mascarilla nutritiva normal no he tenido problemas de estridencias, ni pelos color fosforito.
      Estoy deseando probar tu secretito para cuidar el cabello, pero vivo en la playa y hasta que no vaya a la ciudad lo tengo complicado para comprarlo. En cuanto lo adquiera, te cuento.
      Por cierto, según mi médico (el privado, porque también voy al de cabecera de la seguridad social) el Eutirox nunca trae la dosis exacta porque dice que esas pastillas están hechas por niños en la india. Me recomendó que comprara levotiroxina Sanofi. Pero quién sabe,... según él, reciben beneficios por recetarnos esa marca.
      Mil gracias, bonita, por leerme.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola de nuevo Enid. ¿Qué tal las fiestas? Espero que bien. Yo he bajado al sur a pasarlas con mi familia y luego volveré a subir.

    Hay una cosa que he observado sobre la coloración y es que a primeros de noviembre me puse el 7.40 de nutrisse de garnier y aun me dura el color manteniendomelo cada 2 lavados con el Nutricolor 400 de mandarina.

    Sin embargo como haces tu para ir aclarando las raices? He pensado ir aclarando raices para no teñir tooooodo el pelo hasta que sea necesario.

    Buscando he encntrado un blog muy interesante pero no sé si yo necesitaria aclarar con peroxido para 20 volumenes o 30 volumenes

    No tengo ni idea de estos temas :/

    Comparto este aporte que encontre ayer que quiza te resulte interesante

    http://www.cabellosderapunzel.com/retoque-de-raices-y-bano-de-color-con-tonalizantes/

    ResponderEliminar